Jefet
La FET (Federación Económica de Tucumán) es una federación que se dedica a velar por los intereses de las Pymes tucumanas en general. Sin embargo, había un segmento que no estaba satisfaciendo: el de los jóvenes. Es por eso que, en 2008, el Comité de la FET decidió refundar el Instituto de Jóvenes Empresarios de la FET (IJEFET). Hoy, JEFET es la rama joven de la FET.
Nuestra línea es encontrar el contexto en el cual un joven empresario pueda desarrollarse en Tucumán. Sabemos que la tasa de mortalidad infantil en las empresas es muy alta y que el riesgo para invertir es muy fuerte. Es por eso que trabajamos en la ley de educación para que fomente el emprendedorismo, leyes de apoyo al joven empresario, líneas de créditos, capacitaciones, eventos grandes como los “Emprender”, premiamos al joven empresario tucumano, realizamos rondas de negocios y redes de contactos e incentivamos a jóvenes participar como dirigentes empresarios. También incentivamos que en el interior provincial se abrieran cámaras de jóvenes empresarios. Además, apoyamos las iniciativas de la FET.
Generar el contexto para que un joven empresario pueda desarrollarse, tiene que ver con que soñamos con una provincia mejor, una región fuerte y un país justo en el que se creen empresas, donde éstas se hagan más fuertes y con mayor capacidad de generación de puestos de trabajo genuino. Trabajamos, asimismo, en la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), donde discutimos políticas a nivel nacional.
Nuestro comité está formado por jóvenes empresarios. Colaboran con nosotros empresarios y emprendedores que, si bien no son miembros del Comité, aportan mucho a la realización de nuestras acciones.
Estamos organizados a través de un Comisión Directiva y tenemos reuniones quincenales con todos los miembros activos y colaboradores del grupo.