Ricky
Sarkany

Home / Ricky
Sarkany

EMPRESA / ORGANIZACIÓN

Sarkany

CARGO

Presidente

REGIÓN / PAÍS

Argentina

La tradición de fabricar zapatos comienza hacia 1890 en Budapest, Hungría, con Arpad Sarkany, quien, de profesión escultor, decide volcar su arte en el diseño y fabricación de calzado. Así es como las siguientes generaciones heredan el oficio. Fue el hijo de Arpad, Geza, quién inaugura el primer local de zapatos Sarkany en Hungría, continuando su nieto, Esteban, con la fabricación de calzado, entre el cual se destaca el diseñado para la célebre actriz húngara Zsa Zsa Gabor. Luego de la revolución, en 1950, y después de haber pasado por Viena y Génova, donde ejerce como diseñador de calzado, decide emigrar a Argentina y fundar su primer taller de calzado hilvanado totalmente a mano. Allí pasa muchas de sus tardes Ricky Sarkany durante su niñez acompañando a su padre para ver como los obreros zapateros elaboran artesanalmente cada par de zapatos. Luego de terminar sus estudios (es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas con el título de Licenciado en Administración de Empresas, Doctor en Administración Estratégica y un Máster en Marketing), Sarkany  pasa a gerenciar la empresa familiar y en 1985, en plena expansión,  hace cambiar el canal de distribución: no existe una fábrica con venta al público, sino que se ofrece la mejor colección del mundo y el comerciante la acota. Con el contacto directo con la gente, comienza el progreso. En 1992 se inaugura el primer local exclusivo en el shopping Paseo Alcorta.

El diseñador heredó la pasión por los zapatos de su padre, Esteban Sarkany y desarrollo un imperio con su apellido que lo convirtió en unos de los nombres más fuertes de la moda local.

Ricky Sarkany nació en el año 1961, egresó de la Facultad de Ciencias Económicas como Administrador de Empresas, Doctor en Ciencias de la Administración, un Master en Marketing y Administración Estratégica. Es la cuarta generación de zapateros y fue quien posicionó la empresa familiar en el puesto número uno del mercado local. Desde que está al frente de la marca, Sarkany ha incorporado diferentes líneas a su prestigiosa colección de zapatos: jeans, básicos, abrigos de cuero, pieles, ropa de noche, trajes de baño accesorios y perfumes.

Pasión y talento definen su carrera. Sus colecciones aparecen fotografiadas en los medios más importantes. El año pasado, la revista Viva  del Diario Clarín, lo ubicó entre las 50 personalidades más destacadas del país. Los medios femeninos, desde la revista Elle hasta Para Ti y Vanidades o Cosmopolitan, entre otras, lo consultan. Desde el 2009 se ha vinculado con el arte a través de la campaña Heart con la que convocó a artistas de la talla de Martha Minujin, Edgardo Gimenez,Carolina Antoniadis, El Azem y Dalila Puzzovio con un fin solidario logrando aún más reconocimiento, este año se sumó con sus diseños intervenidos por Dalila para ARTEBA .

A lo largo de su carrera además ha recibido infinidad de premios como el  UPBA (Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires). Recientemente recibió el premio a la categoría “Emprendedor Exitoso” que otorga la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes lo premió la Facultad de Diseño y Comunicación. La  entrega Anual de Distinciones de la Fundación de Jóvenes Líderes es uno de los eventos sociales de mayor trascendencia a nivel nacional, que congrega a algunos de los máximos referentes del ámbito social, empresarial, artístico y político de la Argentina. Los galardones, constituyen un aliciente para el esfuerzo, sacrificio y honradez de cada premiado, contribuyendo además con el desarrollo y superación de la capacidad de liderazgo juvenil, necesarios para crear cambios positivos y duraderos que colaboren con el progreso de la sociedad global.

Fueron premiados, entre otros, la señora Mirtha Legrand, Adrián Suar, Gabriela Michetti y Hernán Rincón (Presidente de Microsoft Latinoamérica)

El  Premio APSA, uno de los más prestigiosos del mercado, los recibió en varias oportunidades. Por- mejor local en el  2005, 2006, 2009 y 2010 y el Apsa de Oro en el 2009.

Logro que los zapatos no sean considerados un accesorio sino una pieza fundamental de un look total, crea verdaderos “objetos de deseo”.

 

http://www.rickysarkany.com/

Descubre mas speakers
Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter

julian-draulttomas-grimoldi