El eCommerce Day 2015 recibió 2500 asistentes y 5000 personas en todo el país lo siguieron por Internet

Home / Novedades / El eCommerce Day 2015 recibió 2500 asistentes y 5000 personas en todo el país lo siguieron por Internet

Más de 90 expertos nacionales e internacionales compartieron claves de éxito para los negocios y analizaron las tendencias en comercio electrónico en 7 paneles principales y 3 Talleres Técnicos Profesionales para las 2500 personas que participaron de la 9° edición de la jornada más importante del eCommerce en América Latina.

Buenos Aires, Argentina, 1 de septiembre de 2015.- El  evento más importante de América Latina sobre negocios en Internet, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y elInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), congregó en Buenos Aires a los principales referentes del ecommerce nacional e internacional, para debatir, conocer e intercambiar experiencias y prácticas que permiten hacer mejores negocios de manera online y favorecen el crecimiento de la industria.

Por la mañana, Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, y Marcos Pueyrredón, Presidente del eInstituto, dieron la bienvenida a los asistentes e inauguraron así, los paneles y keynotes donde expertos abordaron temas relevantes para la industria tales como la actualidad y el futuro del comercio electrónico en el país y en la región, el rol de los marketplaces y la importancia de contar con una tienda online con estrategias centradas en el cliente, el análisis de casos de empresas argentinas para el desarrollo de la industria local, clasificados y finalmente, se compartieron claves para adoptar en forma fácil y rápida herramientas de venta mobile, de marketing digital y redes sociales, tanto para el mercado B2B (entre empresas) como B2C (empresas – consumidores finales).

eCommerce Day 2015 en números:

  •  Más de 2500 asistentes de diversas industrias
  •  Más de 5000 personas siguieron las charlas del evento por Internet
  •  7 Conferencias principales con panelistas internacionales
  •  3  Talleres Temáticos Profesionales de diferentes niveles
  •  Más de 70 reconocidos referentes nacionales e internacionales participaron como panelistas, speakers, moderadores, expertos y jurados
  •  9 especialistas participaron del Ciclo Doctor Web

Estamos muy satisfechos con esta jornada. El nivel de convocatoria va de la mano con la calidad de los oradores y de los contenidos que propusimos este año. Nos da mucha alegría ver crecer el número de asistentes y de empresas que se suman a la propuesta, y saber que más de cinco mil personas nos pudieron seguir en todo el país desde el canal de streaming convirtiendo al eCommerce Day 2015 en un verdadero evento federal. Estos logros son un fiel reflejo de la fuerza con la que crece la industria”,expresó Gustavo Sambucetti.

Por su parte, Marcos Pueyrredón aseguró que “el enorme crecimiento de la oferta de productos y servicios y la profesionalización del comercio electrónico son los dos factores más poderosos para alcanzar los niveles de madurez que existen hoy en la industria del comercio electrónico en Argentina y en la región. La oferta, los marketplaces, los sistemas de pago y la logística fueron factores que crecieron exponencialmente. Estamos en las puertas de una nueva revolución del eCommerce: la ubicuidad que vendrá de la mano del mCommerce (capacidad de estar presente en todas partes y al mismo tiempo)”.

Algunas conclusiones:

Mobile Commerce o mCommerce: Dejó de ser tendencia para convertirse en una realidad en Argentina, porque logró poner en manos del usuario toda la información necesaria para investigar, evaluar, comparar precios y productos antes de concretar una compra y, de la misma manera, la proliferación de apps hacen posible que el pago online se realice en forma simple y rápida. Un dato significativo es que más del 40% del tráfico recibido durante el último Hot Sale provino de SmartPhones.

User Experience (Experiencia del usuario): Es una de las claves del negocio. Las estrategias de las empresas -para ser exitosas- deben estar enfocadas en lograr que el proceso completo de compra online sea exitoso. De esta manera se deja atrás el paradigma de un ecommerce enfocado exclusivamente en el producto y la marca.

Iniciativas ecommerce en Argentina generan nuevos compradores: Actividades de la industria como el Hot Sale y el CyberMonday hacen personas que nunca habían comprado en forma online se animen a hacerlo. En promedio, en cada una de estas iniciativas el 8% de las personas que concretan una compra, lo hacen por primera vez.

Integración del on – off line: Lejos de competir, la correcta utilización de las herramientas propias de la venta tradicional y el ecommerce pueden hacer sinergia para potenciar la experiencia multicanal. Esto implica la idea de que no importa dónde compra el cliente, lo que importa es que compre con una experiencia satisfactoria porque en comercio electrónico -está comprobado- que quien compra una vez, con el tiempo compra mayores volúmenes de productos y servicios.

Ganadores del eCommerce Award
Durante la 9° edición del eCommerce Day, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), llevaron a cabo la entrega de loseCommerce Awards y el eCommerce StartUp Competition, que incluyeron a empresas de reconocida trayectoria del sector, como también a startups y nuevos emprendimientos.

Un selecto jurado internacional eligió aquellas empresas que por su desarrollo y aporte se han destacado en su categoría en la Argentina.

Los ganadores fueron:

Acerca del eCommerce Day

El eCommerce DAY, una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE, se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales. Su ciclo 2015 incluye, además de Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay y Venezuela.

Acerca del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – eInstituto
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet.
Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Mira el video 2014 aquí.
Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.einstituto.org

Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar

Contactos de prensa

Gonzalo Herrera Morell
gherrera@mazalan.com.ar
Tel: +54 11 6091 8227
Cel: 116 756 3181

Melisa Silva
msilva@mazalan.com.ar
Tel: +54 11 6091 8279
Cel: +54 911 5705 7780

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter