CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN DEL STARTUP ECOMMERCE COMPETITION

Home / CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN DEL STARTUP ECOMMERCE COMPETITION

El eCommerce StartUP Competition es una Iniciativa Regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico :: eInstituto con el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del  eCommerce StartUP Competition. Este año se realizarán eCommerce DAY en Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay y el eCommerce LATAM en Brasil siendo 10 países donde también se elegirán los ganadores del eCommerce StartUP Competition en su edición 2015.

Para cada eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evaluará los candidatos y seleccionará  el ganador, quienes a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.

La competición se divide en dos categorías: “Productos” y “Servicios”,. Los proyectos ganadores recibirán premios y apoyo para  que le permitan potenciar su proyecto.

Se desarrolla a través de dos fases:

  1. Postulación de proyectos.
  2. Exposición de los proyectos seleccionados durante los eCommerce frente a un jurado de expertos, compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

>> DESTINATARIOS Y CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN.

Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.

Los proyectos podrán participar  sólo en una de las categorías definidas:

– Productos

– Servicios

Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en los micrositios de cada eCommerce DAY

Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento.

Se valorará positivamente que el proyecto  disponga de un sitio web

>> METODOLOGÍA

Se desarrolla a través de dos fases:

  1. Postulación de proyectos.
  2. Exposición de los proyectos seleccionados durante los eCommerce frente a un jurado de expertos

El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.

En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna de las startups finalistas, se inhibirá en la evaluación de la misma a favor del criterio del resto de los miembros del jurado.

Se seleccionarán dos ganadores uno por la votación mayoritaria del Jurado y el otro por la elección del público.

Se evaluará:

  • Diagnóstico (40 puntos)
  • Objetivos (25puntos)
  • Acciones (35 puntos)

>> PLAZOS Y DINÁMICA DE LA INICIATIVA.

La recepción de candidaturas finalizará 4 días antes de la fecha de cada eCommerce DAY a las 12:00 pm (GTM-3).

Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en los micrositios de cada eCommerce DAY

  • Diagnóstico: análisis de la situación y reconocimiento de las necesidades y factores que determinaron el proyecto. Detalle de los antecedentes del caso a presentar, el mercado y la competencia.
  • Objetivos: síntesis de los propósitos determinados que dieron origen al proyecto (deben ser concretos, cuantificables y medibles en monto y tiempo de logro).
  • Acciones: estrategias para lograr los objetivos, y acciones de implementación.

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. De ser necesario, se podrá contactar a los emprendedores para ampliar información. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de (10) proyectos finalistas.

La Presentación oral de los proyectos finalistas ante el jurado y entrega de premios. Esta etapa tendrá lugar en el marco del eCommerce Day.

Se trata de un acto abierto a los asistentes al evento en el que cada presentación debe durar como máximo 7 minutos y luego el Jurado tendrá 10 minutos de preguntas para realizar preguntas aclaratorias del caso.

Las presentaciones deberán realizarse con apoyo de: Power Point o similar y/o video VHS PAL, DVD.

Este material conjuntamente con (1) una copia impresa (que puede incluir documentación adicional) deberá entregarse cuatro días hábiles antes del día de la presentación en el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) a efectos de garantizar el funcionamiento del equipamiento, y optimizar el tiempo disponible entre la presentación de un caso y el siguiente.

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter